Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Vuelve el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos

 Fotografía: Manuel Zamora, de la seria "Vidas recicladas".

La revista OjodePez quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía y pone en pie su premio PHE OjodePez de Valores Humanos.

En el premio pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Los participantes deben presentar entre 10 y 15 imágenes que conformen un reportaje. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 2.000 euros. Además, el trabajo ganador será objeto de una exposición en los centros FNAC de España y Portugal, y será publicado en el número que OjodePez dedica cada otoño al certamen.

Este año, el jurado estará formado por invitados al festival PhotoMeeting. Durante el festival, que tendrá lugar en La Virreina (Barcelona), los próximos 11, 12 y 13 de junio, se dará a conocer el nombre del ganador y de los finalistas.

Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas —hasta un máximo de nueve— que también verán sus trabajos publicados en el número de otoño.

Puedes participar ya (abajo tienes el link). Recuerda que para hacer tu inscripción tienes que tener tus imágenes preparadas: un mínimo de 10 y un máximo de 15 fotografías en formato digital JPG compatible para web, con un peso máximo de 300 kb y cuyo lado mayor debe medir obligatoriamente 700 píxeles.

BASES

Primera
En el Premio PHE OjodePez pueden participar fotógrafos de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Segunda
No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que hemos habilitado un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema.

Tercera

Se presentarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

En la web de PHotoEspaña (www.phe.es) es donde debes realizar tu inscripción, que es gratuita. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, la organización se pondrá en contacto contigo para confirmar la inscripción, y ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo.

El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2014.

Cuarta
El jurado de la edición 2013 estuvo compuesto por Simon Bainbridge ("British Journal of Photography"), Jean Marc Lacabe (Galerie Château D'Eau), Vicent Marcilahy (Aman Iman Publishing) y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez.

Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

Quinta
El premio consiste en 2.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre, y una exposición itinerante por las tiendas Fnac de España y Portugal entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

Sexta
Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

Séptima
El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio durante el festival PhotoMeeting, que tendrá lugar en La Virreina (Barcelona) los próximos 11, 12 y 13 de junio, así como en la revista de otoño y en www.phe.es.

Octava
Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.

Novena
El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima
Algunos consejos: deberás presentar tus fotografías en formato digital JPG.

Te aconsejamos «guardar para web» con Photoshop a calidad media/alta.El peso de cada fotografía no puede superar los 300 kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 700 píxeles, de lo contrario el servidor no las aceptará.

Las fotografías que se inscriban al premio deben ir nombradas sin puntos, comas ni demás signos ortográficos.

Las palabras irán separadas por guiones bajos.

Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías a través de este link
Para cualquier duda o información puedes contactar a : premio@ojodepez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario