Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Taller de fotografía Perdiendo el miedo a la calle PHCSTREET14 de Photocertamen.

 Si eres un amante de la fotografía de calle, o como dicen los británicos Streetphotography, ahora tienes la oportunidad de realizar un taller con dos expertos en el tema: Luis Camacho, perteneciente al colectivo "Calle 35" y Manu Mart del colectivo "Urban Picnic".

Fecha: 25 al 27 de Abril 2014 · 3 días
Lugar: Barrio de las Letras Coworking - Calle del Infante nº 4, 28012 · Madrid · España
www.lasletrascoworking.com
Aforo: 16 alumnos
Importe: 180 €



 Programa del taller:

Sesión 1 (Viernes tarde) · 17:00-20:00 hrs.
El taller de street photography comenzará con una actividad práctica, para aprovechar al máximo las mejores horas de luz y conocernos todos con la cámara.

Fijaremos un punto de encuentro, y tras una breve presentación y unos minutos de introducción para sentar unas bases de lo que será el taller, comenzaremos con la práctica, que consistirá en la toma de imágenes a lo largo de un recorrido ya diseñado, desde el punto de encuentro hasta el aula del taller. Estas primeras imágenes serán de mucha utilidad para que los profesores valoren con precisión a cada uno de los alumnos.

Una vez en el aula intentaremos desentrañar algunos de los mecanismos de la fotografía de calle y marcar algunas pautas del género. Se analizarán las primeras impresiones de los alumnos y para ello es importante conocer el punto de partida. Los alumnos, en su presentación, compartirán un breve porfolio con los demás y entre todos reflexionaremos sobre las imágenes de forma crítica y constructiva.

Los profesores hablarán sobre su experiencia en la calle y mostrarán sus trabajos.

Sesión 2 (Sábado mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con la ayuda de material audiovisual haremos un breve recorrido histórico por los autores clave de este genero y sus obras y daremos un repaso de los colectivos de street photography más importantes del mundo para analizar el estado actual de la fotografía de calle.

Comprender el desarrollo técnico esencial nos dará facilidades para desenvolvernos sobre el terreno, por ello se darán consejos técnicos de cámara, óptica, medición de luz, enfoque, etc.

Se hablará de como fotografiar en la calle, trucos, técnicas de invisibilidad, reglas básicas de composición, uso del color, enfrentarse a desconocidos para fotografiarlos, utilización de elementos urbanos para enriquecer nuestras imágenes y, en definitiva abordaremos todo aquello que ayude a potenciar nuestra mirada callejera.

Sesión 3. (Sábado tarde) 16:00-20:00 hrs.
Cuatro horas de photowalking por distintos lugares de la ciudad. Organizados en dos grupos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con los dos ponentes del taller. En esta sesión práctica las dudas de los alumnos se resolverán sobre el terreno.

Sesión 4. (Domingo mañana) 10:00-14:00 hrs.
Con las fotografías realizadas por los alumnos en la sesión práctica del día anterior se trabajará de forma práctica sobre el concepto de la edición por la importancia que tiene para el trabajo del fotógrafo.

Se tratará sobre la salida real que tiene la fotografía de calle, uso comercial, edición de libros, exposiciones, etc.

Conclusiones y últimas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario