Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 22 de septiembre de 2015

Una exposición conmemora el 10º aniversario del Bulevar Salvador Allende, el primer espacio expositivo al aire libre de Alcobendas



La muestra recoge trabajos de fotógrafos de gran prestigio que han expuesto durante estos años en el Bulevar.

Alcobendas estrena estos días una exposición con la que celebra el 10º aniversario del Bulevar Salvador Allende como espacio expositivo al aire libre.

Durante este período, el Bulevar Salvador Allende se ha convertido en la mejor exhibición de fotografía al aire libre de la Comunidad de Madrid. En esta década han expuesto su obra un importante número de fotógrafos, todos ellos representados en la Colección Alcobendas de Fotografía. Hemos disfrutado de los trabajos de autores tan prestigiosos como: Carlos de Andrés, Luis Baylón, Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Juan Manuel Díaz Burgos, Cristina García Rodero, Amparo Garrido, Pierre Gonnord, Ciuco Gutierrez, Ouka Leele, Chema Madoz, Fernando Manso, Encarna Marín, Rosa Muñoz, Isabel Muñoz, Carlos Pérez Siquier, Marta Soul, Miguel Trillo o Virxilio Vieitez.

Con motivo del 10º aniversario se ha montado una exposición con algunos de los trabajos más extraordinarios, que representan estilos universales de la fotografía, como el retrato con imágenes de Miguel Trillo, Isabel Muñoz, Amparo Garrido y Virxilio Vieítez; el documentalismo en la cercana obra de Juan Manuel Díaz Burgos; el viaje representado por Juan Manuel Castro Prieto; el paisaje de corte romántico de Toni Catany sobre la ciudad de Venecia; y la teatralización en los proyectos de Rosa Muñoz. La muestra se podrá ver hasta enero de 2016.

El Bulevar Salvador Allende fue el primer espacio expositivo al aire libre de Alcobendas. Actualmente la ciudad cuenta con un segundo espacio similar al del Bulevar en el Paseo de Valdelasfuentes. Son una referencia a nivel nacional como medio de difusión y disfrute del arte en espacios públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario