Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 17 de septiembre de 2015

CHEMA MADOZ EN UNA NUEVA CITA DE LOS 20 DE LA FÁBRICA



El programa de encuentros con creadores Los 20 de La Fábrica regresa tras las vacaciones el próximo miércoles 23 de septiembre a las 20.00 h con un invitado de excepción: Chema Madoz.

Con motivo de nuestro veinte aniversario, celebramos la cultura dando la palabra a los creadores, aquellas personas sin cuyo talento no hubiésemos podido desarrollar más de cien proyectos en todas las disciplinas artísticas. Son muchos más de 20, pero hemos querido destacar a 20 relevantes personalidades especialmente implicadas con nuestras actividades.

Chema Madoz (Madrid, 1958), es uno de los fotógrafos más relevantes de la escena artística española y cuenta con un reconocido prestigio internacional. En 1983 realiza su primera muestra individual en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y desde 1990 desarrolla su poética de objetos, tema que será una constante en su fotografía hasta la fecha. Ha sido galardonado con numerosos premios como el Nacional de Fotografía (2000) y el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid, entre otros. Sus obras forman parte de museos y colecciones como las del Museo Reina Sofía, el Ministerio de Cultura y el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

La Fábrica ha editado gran parte de la obra fotográfica de Chema Madoz en los siguientes volúmenes: Chema Madoz. Obras Maestras, Chema Madoz y Joan Brossa. Fotopoemario, Ars Combinatoria (junto a Fundació Catalunya-La Pedrera), 2008-2014. Las Reglas del Juego (junto a la Comunidad de Madrid) y PHotoBolsillo y ahora le recibe para homenajear toda su trayectoria artística.

Al término del encuentro, Chema Madoz firmará libros a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario