Roberto Iniesta “Robe” incluyó un tema, de más de 9 minutos de duración, en su último álbum en el que defiende que el arte “bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte”. El video de dicho tema se ilustra con 27 obras en lo que el Museo plantea como una colaboración inesperada entre el arte clásico y el rock sinfónico transgresivo como una manera de reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas.
‘El poder del arte’ demuestra que existe un vínculo profundo entre disciplinas aparentemente alejadas y que estas pueden adquirir siempre lecturas novedosas e inspiradoras.
Las obras que se incluyen son, por orden de aparición:
Tiziano, Santa Margarita, h. 1565
Collantes, El incendio de Troya, s. XVII
Asselijn, Paisaje meridional en unas ruinas, h. 1647
Reni, San Sebastián, h. 1619
Koninck, Un filósofo, 1635
Scorel (atribuido), Retrato de un humanista, h. 1540
Parmigianino, Santa Bárbara, h. 1522
Velázquez, La fragua de Vulcano, 1630
Tiziano, Salomé, h. 1550
Rubens, Lucha de san Jorge y el dragón, 1606
Van Dyck, Diana y ninfa sorprendidas por un sátiro, 1622
Paret, Autorretrato en el estudio, 1775
Domínguez, Séneca después de abrirse las venas, 1871
Caravaggio, David vencedor de Goliat, h. 1600
Jordaens, Tres músicos ambulantes, 1645
Grimaldi (copia de Domenichino), Paisaje con músicos, s. XVII
Rubens, Danza de personajes mitológicos y aldeanos, 1630
Teniers, Fiesta aldeana, h. 1650
Mestres, En el baile, 1896
Tiziano, El caballero del reloj, h. 1550
Velázquez, Marte, h. 1638
Franken II, La construcción de la Torre de Babel, ss. XVI-XVII
Rubens, Prometeo, 1636
Bruegel el Viejo, El triunfo de la Muerte, 1562
Poussin, Paisaje con ruinas, 1642
Anónimo, La hoguera, s. XIX
Rubens, Orfeo y Eurídice, 1636
No hay comentarios:
Publicar un comentario