Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 7 de enero de 2015

Ring Eñe: Caravaggio, exquisito y violento

Mañana, jueves 8 de enero a las 20:15 horas, el Club Havana 7 Cultura Abierta presenta un nuevo Ring Eñe que acoge la presentación del libro titulado "Caravaggio, exquisito y violento", de la editorial Cabaret Voltaire. Para ello La Fábrica, contará en su espacio habitual con la presencia de su autor Luis Antonio de Villena, junto con el pintor Eduardo Arroyo, quienes mantendrán una charla sobre la figura y obra de Caravaggio.

Luis Antonio de Villena es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Estudió Filología Románica y lenguas clásicas y orientales, pero desde muy temprano se dedicó a la literatura y al periodismo gráfico. Es autor de varios libros de poemas y de numerosas novelas, habiendo traducido también a diversos poetas y autores. Sus obras han sido ampliamente galardonadas y traducidas a numerosas lenguas. Actualmente colabora en el diario El Mundo y en Radio Nacional de España.

Eduardo Arroyo Rodríguez es un pintor español considerado como uno de los principales representantes del movimiento neofigurativista, de contenido político y social. Refugiado en París, Arroyo cobró protagonismo en el circuito artístico nacional tardíamente, a partir de los años 80, tras un alejamiento de dos décadas forzado por el régimen franquista. Actualmente, sus obras cuelgan en los más reputados museos de arte moderno españoles y extranjeros y su creatividad se extiende a las escenografías teatrales y las ediciones ilustradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario