David Otero, Ana Guerra, Despistaos, Celia Becks y Funambulista entre otros, acompañarán a Fran Perea y Víctor Elías en el concierto fin de gira que dará mañana día 12 en el escenario del Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. Además, se prevé que algún miembro de la familia Serrano se sume al fin de fiesta para celebrar el gran éxito que ha supuesto su último disco ‘Uno más uno son 20’. También estará en esta noche única el artista canario Álex Bencomo, que teloneará el concierto y se sumará a Fran con una canción a dúo.
¿Quién me lo iba a decir? Que era tan fácil ser feliz… Así reza una de las canciones fijadas en el imaginario colectivo de muchas generaciones en España y de alguna que otra en países extranjeros. Y no, no ha sido tan fácil llegar hasta aquí, una producción propia en música es ardua. Pero ha merecido la pena, sobre todo, por la cantidad de felicidad generada a las miles de persona que han abarrotado salas en España y México, como las míticas La Riviera en Madrid y la Apolo en Barcelona, y festivales como los Nostalgia Milenial o el Arenal Sound, durante la gira del álbum
Fran Perea y Víctor Elías imaginaron un proyecto musical para homenajear a una serie (los Serrano) y unas canciones que en su momento marcaron a varias generaciones y que han trascendido hasta hoy conquistando a muchos adolescentes que ahora acuden a los conciertos junto a sus madres y padres. El sueño se hacía realidad el 21 de abril de 2023 con el lanzamiento de un disco coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de Los Serrano cuyo primer episodio se emitió el 22 de abril de 2003 y se mantuvo en antena hasta julio del 2008.
Perea y Elías no llegaban a este andén de la estación solos: Rayden, Ana Guerra, Despistaos, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Álvaro Benito, Bely Basarte, Roi Méndez, Roberto Leal y David Otero se unían a los hermanos para celebrar la vida. Voces que surgieron a la vez que la de Fran Perea, voces que pusieron banda sonora a series y a nuestras vidas, unidas a voces nuevas que han crecido con éstos y otros artistas. El objetivo: “Unir en un solo lugar a grupos y artistas emergentes que han crecido con mi música y a bandas y músicos de mi generación que marcaron la cultura musical de los 2000 y que siguen dando mucha guerra”. Así lo describe Fran Perea, una meta que se ha traslado a los escenarios con la gran energía de la nostalgia y la fuerza de celebrar la vida. “Era necesario celebrar junto a los seguidores este momento histórico. Y un maravilloso grupo de colaboradores se ha querido sumar”, destaca Elías.
Uno más uno son 20 está formado por diez temas: nueve son grandes clásicos de Fran Perea y uno es inédito. Diez puertas que nos abren una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos hacen revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.
El disco ha sido producido por Sinfonía en Nobemol (sello del propio Fran) y “es una foto de la música pop de nuestro país de los últimos 20 años, condensada en esas diez canciones”.