El Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía nombra en junta ordinaria del pasado 24 de junio de 2024 a Íñigo Méndez de Vigo como nuevo Presidente con el compromiso de las tres instituciones que la componen en dar continuidad al proyecto cultural de La Abadía de acuerdo con el espíritu de su fundador, José Luis Gómez.. El Patronato agradece a la anterior presidenta Montserrat Iglesias su trabajo y especial dedicación para el establecimiento de una nueva etapa en el Teatro de la Abadía.
En la misma sesión, se incorporan como representantes de las instituciones patronas Paz Santa Cecilia, Directora General del INAEM, y Luis Martín Izquierdo, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. También se nombró a la nueva Secretaria General del Patronato, Marisa Castelo.
Íñigo Méndez de Vigo fue Ministro de Educación, Cultura, y Deporte del Gobierno de España entre 2015 y 2018, labor que compaginó con la de portavoz del Gobierno entre el 2016 y 2018. Con solo 28 años, en 1984, se incorporó al Consejo de Europa como consejero del secretario general Marcelino Oreja. Es en el Parlamento Europeo donde desarrolló gran parte de su carrera como gestor y político, destacando su nombramiento en 1999 como presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención encargada de la elaboración de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Dentro de la actividad docente, de 1999 a 2003 ha sido titular de la Cátedra Jean Monnet de Instituciones europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, siendo, a partir de entonces, nombrado catedrático Jean Monnet ad honorem. Ha sido patrón y posterior Vicepresidente de la ONG Ayuda en Acción, además de ser consejero de la Fundación Europea de la Ciencia y la Cultura.
La Fundación Teatro de La Abadía tiene como objetivos principales la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de la Comunidad de Madrid, así como la formación y el intercambio de creadores para su desarrollo en las artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario