Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 23 de mayo de 2022

LA VII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE FOTÓGRAFAS BAFFEST 2022 YA TIENE SUS 9 FINALISTAS


La VII Edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022 ya tiene sus 9 finalistas que presentarán sus trabajos en el “BAFFEST Argazki Eguna” el 8 de octubre, marco donde se anunciará la ganadora. Tras el visionado presencial de la pasada semana en Valencia, Madrid y San Sebastián, ahora, el jurado, compuesto por Susana Mar, Carmen Dalmau e Itziar Bastarrika, seleccionará el trabajo de una fotógrafa que será la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2022, que participará con una exposición individual que producirá el Festival en la edición de 2023 y una dotación de 500 euros. También premiará a la mejor fotógrafa vasca, que se llevará el Premio Barakaldo con una dotación de 300 euros y presencia en el contenido del Festival de 2023. En el caso de que la ganadora del Festival fuera una fotógrafa vasca, el jurado premiará un segundo trabajo independientemente del origen de su autora. 
 
Las 9 finalistas son: 
 
Meritxell Ahicart, “Devilvery” (Castellón). 
Ainhoa Valle, "Matriz Cero” (Oviedo, reside en Barcelona). 
Georgina Rodríguez Ayala, “Esquejes” (México, reside en Bilbao). 
Deebo Barreiro, “La casa de las delicias” (Vigo, reside en Madrid). 
Laura San Segundo, “El recinto circular” (Alcalá de Henares (Madrid)). 
Raquel Bravo "Nubes, Pájaros, Flores” (Madrid). 
María Hernández Laplaza, “Todo el rato pasan cosas” (Tudela, reside en                Bilbao). 
Tania Barrenetxea, “Apegos feroces” (Barrika (Bizkaia)). 
Irene Larrañaga, “Insuladas” (Donostia). 
 
Este ha sido el primer año que la treintena de fotógrafas previamente seleccionadas han presentado sus trabajos de manera original, a través de visionados presenciales en Valencia, Madrid y San Sebastián. La organización de BAFFEST 2022 valora muy positivamente la iniciativa. “La acogida que el festival ha recibido en las tres ciudades ha sido maravillosa e increíble.

Las finalistas presentarán ante jurado los trabajos seleccionados en la sesión de visionado que se celebrará el 8 de octubre en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo. Las mismas podrán presentar su trabajo proyectándolo digitalmente o mostrando un soporte físico que se proyectará utilizando una videocámara. En dicha presentación, recibirán, por parte del jurado, opiniones y sugerencias que orientarán a la autora en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario