La Fábrica presenta un nuevo proyecto
editorial llamado 64 P. Se trata de una colección de fotoensayos en la que
grandes autores de la fotografía internacional presentan proyectos inéditos y
secuenciados ex profeso para la colección.
64 P. nace con la voluntad firme
de reivindicar el valor de lo breve. En una coyuntura como la actual, en la que
el desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha convertido en consumidores
voraces e impacientes, esta nueva colección quiere ocupar en la fotografía el
espacio reservado al cuento en la creación literaria o al cortometraje en el
género cinematográfico. Un espacio para lo breve, donde lo importante es la
intensidad y no la duración. Una colección que reta a los grandes fotógrafos a
crear bajo esa premisa.
El fotoeditor Gonzalo Golpe es el
director de esta colección, que presentará cuatro títulos al año. El diseño
gráfico lo firma el estudio Rifle y la impresión corre a cargo de Brizzolis,
quien además es colaborador de la colección, al igual que en Photobolsillo, la
cual ya ha alcanzado los 100 volúmenes. En esta ocasión La Fábrica vuelve a
apostar por un formato pequeño, asequible y de grandes calidades tanto técnicas
como de contenidos.
Antoine d’Agata y Miguel Río Branco
inauguran la colección. El fotógrafo francés presenta LILITH, en el que retrata su relación con una joven camboyana,
adicta a la metanfetamina y que se ha dedicado a la prostitución desde los 12
años. Una relación en la que está presente el mito de la primera esposa de Adán, anterior a Eva,
un demonio femenino que domina al hombre sexualmente y que ha sido hecha a la
imagen de la divinidad no para servir al hombre, sino para ser su igual. El
libro recrea tres encuentros entre el fotógrafo y su modelo, con una serie de
fotografías radicales, contundentes y tan bellas como turbadoras.
Por su parte el artista brasileño
Miguel Río Branco, propone en LA MECÁNICA DE LAS MUJERES una intensa reflexión,
en clave simbólica, sobre las relaciones –muchas veces turbias y conflictivas-
entre hombres y mujeres. Es un ensayo fotográfico sobre la seducción, la
desigualdad de género, la dominación, la posesión y el sexo. Un volumen donde
se confronta lo masculino y lo femenino y en el que Río Branco combina sus
imágenes como si fuesen enunciados poéticos, en un fraseo casi musical que
transmite toda la fuerza de su
personalidad.
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