Hoy se celebra la Noche de San Juan, una de las más emblemáticas del calendario festivo en nuestro país y que marca el pistoletazo de salida de las principales fiestas populares que se celebran en todos los rincones de España.
Coincidiendo con el XXV aniversario de PHotoESPAÑA y tras el éxito de las convocatorias #PHEdesdemibalcón y #VisitSpain en 2020 y 2021 respectivamente, el Festival propone una nueva convocatoria: #PHiestaPHE, una llamada a los ciudadanos para retratar las celebraciones populares que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de nuestro país.
Los Sanfermines de Pamplona, las Hogueras de San Juan, el Descenso del Sella o la Tomatina de Buñol son algunas de las fiestas que cada verano atraen a lugareños y visitantes y que podrán convertirse en las protagonistas de estas imágenes para componer un retrato de España contemporáneo y cercano que invite al resto del mundo a visitarnos.
Podrá participar cualquier persona mayor de edad que suba a su perfil de Instagram las imágenes con el hashtag #PHiestaPHE y que mencione el perfil @photoespana_
Entre todas las fotografías presentadas, se realizará una selección para producir exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos de diversas localidades españolas, devolviendo así a la calle la creatividad y el talento de los ciudadanos.
Además, un jurado externo designado por la Dirección Artística de PHotoESPAÑA seleccionará las 10 mejores imágenes de la convocatoria, cuyos autores recibirán un premio de 250€ cada uno.
CÓMO PARTICIPAR
La participación se llevará a cabo a través de INSTAGRAM. Abierto a cualquier persona mayor de edad. Los participantes deberán:
Tener un perfil público mientras dure la convocatoria.
Seguir la cuenta de @photoespana_
Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con el hashtag #PHiestaPHE, así como mencionar la cuenta de @photoespana_
Registrar su participación a través del formulario de esta página web.
La convocatoria estará abierta al público entre el jueves 23 de junio y el martes 16 de agosto de 2022.
Entre todas las fotografías presentadas, PHotoESPAÑA realizará una selección para producir exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos de diversas localidades españolas, devolviendo así a la calle la creatividad y el talento de los ciudadanos.