Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 17 de mayo de 2017

LA FABRICA PRESENTA 64 P



La Fábrica presenta un nuevo proyecto editorial llamado 64 P. Se trata de una colección de fotoensayos en la que grandes autores de la fotografía internacional presentan proyectos inéditos y secuenciados ex profeso para la colección.

64 P. nace con la voluntad firme de reivindicar el valor de lo breve. En una coyuntura como la actual, en la que el desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha convertido en consumidores voraces e impacientes, esta nueva colección quiere ocupar en la fotografía el espacio reservado al cuento en la creación literaria o al cortometraje en el género cinematográfico. Un espacio para lo breve, donde lo importante es la intensidad y no la duración. Una colección que reta a los grandes fotógrafos a crear bajo esa premisa.

El fotoeditor Gonzalo Golpe es el director de esta colección, que presentará cuatro títulos al año. El diseño gráfico lo firma el estudio Rifle y la impresión corre a cargo de Brizzolis, quien además es colaborador de la colección, al igual que en Photobolsillo, la cual ya ha alcanzado los 100 volúmenes. En esta ocasión La Fábrica vuelve a apostar por un formato pequeño, asequible y de grandes calidades tanto técnicas como de contenidos. 


Antoine d’Agata y Miguel Río Branco inauguran la colección. El fotógrafo francés presenta LILITH, en el que  retrata su relación con una joven camboyana, adicta a la metanfetamina y que se ha dedicado a la prostitución desde los 12 años. Una relación en la que está presente el mito  de la primera esposa de Adán, anterior a Eva, un demonio femenino que domina al hombre sexualmente y que ha sido hecha a la imagen de la divinidad no para servir al hombre, sino para ser su igual. El libro recrea tres encuentros entre el fotógrafo y su modelo, con una serie de fotografías radicales, contundentes y tan bellas como turbadoras.


Por su parte el artista brasileño Miguel Río Branco, propone en LA MECÁNICA DE LAS MUJERES una intensa reflexión, en clave simbólica, sobre las relaciones –muchas veces turbias y conflictivas- entre hombres y mujeres. Es un ensayo fotográfico sobre la seducción, la desigualdad de género, la dominación, la posesión y el sexo. Un volumen donde se confronta lo masculino y lo femenino y en el que Río Branco combina sus imágenes como si fuesen enunciados poéticos, en un fraseo casi musical que transmite toda la fuerza  de su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario